dimarts, 18 d’octubre del 2011

Escritura colectiva (I)

La escritura colectiva y creativa es una opción educativa de participación común. En una sociedad que cada vez se ha vuelto más individualista, a la hora de lo global (o a la vez que global). El sistema capitalista nos ha trasladado al no pensamiento común, pues sus bases de autoritarismo no lo pueden consentir.

Los textos colectivos parten de un profundo análisis y de una gran reflexión. Es por ello, que sea de vital importancia el uso del dialogo. Con esta herramienta no solo fomentaremos nuestro pensamiento crítico, sino ampliaremos aptitudes de integración, ya que será un grupo, formado con gente con diversos valores y culturas, quien en conjunto decida cómo desarrollar y argumentar un texto.

Texto realizado mediante escritura colectiva con José Luis Corzo Toral.

5 comentaris:

  1. Había escuchado algo de estos grupos de trabajo y me parece realmente interesante por generar precisamente "grupos" e "integración", puedes poner algún enlace con más información?
    Saludos
    Isabel

    ResponElimina
  2. Si Isabel, serán en las siguientes entradas. Hasta llegar a la escritura colectiva 2.0. Saludos.

    ResponElimina
  3. Totalmente de acuerdo, la escritura colectiva es una experiencia fantástica y muy enriquecedora.

    ResponElimina
  4. La escritura colectiva me parece una actividad participativa muy interesante, ya que con una pequeña aportación de cada uno se puede obtener un resultado inesperado y enriquecedor.

    ResponElimina